Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Guzmán devuelve protagonismo al taekwondo tras la ausencia en Río 2016

El bonaerense busca seguir la huella del correntino Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012, en la categoría hasta 58 kilos. Arrancará su actuación el viernes 23, a partir de las 23 hora de la Argentina.

Deportes 21 de julio de 2021 télam télam
2100104
Lucas Guzmán ganó la medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019. Lucas Guzmán ganó la medalla de bronce

El bonaerense Lucas Guzmán será el representante argentino del taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de la ausencia de deportistas de la disciplina en Río de Janeiro 2016, a cuatro años del oro que se colgó Sebastian Crismanich en Londres.

El deportista nacido en la ciudad bonaerense de Merlo, de 26 años, participará en la categoría hasta 58 kilos. Arrancará su actuación el mismo viernes 23 (día que se inicia la competencia olímpica), a partir de las 23 hora de la Argentina.

Guzmán, ganador de la medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, había sentido "una frustración enorme", cuando no pudo clasificarse al evento olímpico en Brasil, cinco años atrás.

Sin embargo, el bonaerense advirtió que cambió en su manera de luchar, de "enfocarme bien en el objetivo, de lo que tengo que hacer en cada combate", sostuvo en declaraciones al portal 'Jujuy al momento'.

De esta manera, Guzmán alcanzó el boleto para la cita en la capital japonesa, en marzo de 2020, cuando superó claramente al ecuatoriano Adrián Miranda (21-0), en una de las semifinales del Preolímpico de la disciplina que se llevó a cabo en Costa Rica.

El taekwondista admitió "haber cambiado muchos hábitos de mi vida desordenada", luego de volcarse decididamente a "confiar en Dios, que es el poseedor de la Gloria, siempre", dijo.

Te puede interesar

Lo más visto

uuu

Harispe en diálogo independiente sobre la cumbre mundial de sistemas alimentarios de FPH y FAO

Redacción D.P.D
Movimientos Sociales 03 de agosto de 2021

El Diputado del Parlasur Gastón Harispe participó de una reunión de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe organizada por la Organización para la Alimentación de las Naciones Unidas FAO – ONU, preparatoria de una Cumbre Mundial sobre los Sistemas Alimentarios” que en este caso se denominó “Una propuesta desde los parlamentos de Iberoamérica”.

Newsletter