"Pase sanitario": una medida en aumento para frenar casos e incentivar la vacunación

Consiste en un documento, que puede ser exhibido desde el teléfono celular, con un código QR o impreso, y certifica que el portador se encuentra completamente inmunizado con una de las vacunas aprobadas en la UE, que dio negativo en un examen reciente o ya goza de inmunidad por haber superado la infección.

Mundo - Internacional 21 de julio de 2021 télam télam
200066
Francia: exigirá un certificado de inmunización o una prueba negativa para acceder a bares o cines, o viajar en trenes y aviones.

Luego que la política de "pasaporte sanitario" de Francia consiguiera que más de dos millones de personas se inscribieran para vacunarse en solo un par de días, el Gobierno de Reino Unido anunció este martes una medida parecida para lugares concurridos como clubes nocturnos y en Italia crece el debate y una iniciativa similar es inminente.

Aunque son distintos los países europeos que impulsan este tipo de medidas, los objetivos son los mismos: mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones vinculadas a la transmisión comunitaria de la variante Delta y, al mismo tiempo, incentivar a aquellos que hasta el momento no se inmunizaron a que cambien su postura.

Esto último lo diferencia de iniciativas generales impuestas anteriormente durante la pandemia, ya que ahora se busca alcanzar a un nuevo y muy específico segmento de la población: los no inoculados.

"Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros", es la frase que más resonó del discurso del presidente francés Emmanuel Macron pronunciado la semana pasada y que logró una inscripción masiva de ciudadanos para vacunarse en medio del alerta en el país por una cuarta ola de contagios.

Más de dos millones de personas se registraron para poner el brazo, tras el anuncio que se exigirá un certificado de inmunización o una prueba negativa para acceder a bares, restaurantes o cines, o viajar en trenes y aviones.

Las nuevas medidas que propone el Gobierno francés van de la mano con un objetivo compartido por varios países europeos frente al aumento de la variante Delta, detectada por primera vez en la India, que es relanzar la vacunación masiva y evitar la vuelta a las medidas de confinamiento o de toque de queda, que podrían ralentizar la recuperación económica.

Lo más visto

Información en General