Harvey Weinstein fue trasladado a California por un nuevo juicio por violación y agresión

Los cargos en Los Ángeles son 11 y en caso de ser declarado culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel. El ex productor fue condenado en Nueva York en febrero de 2020 por agresión sexual y violación y fue sentenciado a 23 años.

Espectáculos 21 de julio de 2021 télam télam
210061
Weinstein seguirá sumando años a su condena inicial de 23.

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue trasladado desde Nueva York hacia California para enfrentar un juicio por cargos de violación y agresión, informaron su portavoz y el Departamento de Correcciones de Nueva York.

Weinstein fue condenado en Nueva York en febrero de 2020 por agresión sexual y violación y fue sentenciado a 23 años de prisión. Y en Los Ángeles es esperado para ser juzgado por los cargos de atacar a cinco mujeres entre 2004 y 2013, detalló un cable de la agencia italiana Ansa.

Los cargos en Los Ángeles son 11 e incluyen violación, copulación oral forzada, agresión sexual y penetración sexual mediante el uso de la fuerza y en caso de ser declarado culpable, Weinstein podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Weinstein, de 69 años, está apelando su condena y sentencia de Nueva York y negó haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con las personas que lo denunciaron.

En ese marco, se negó a la "extradición" a California alegando motivos médicos como diabetes y problemas cardíacos, de espalda y de la vista.

"Lucharemos para que Harvey pueda recibir la atención médica que necesita y, por supuesto, para que pueda ser tratado de manera justa", expresó hoy su portavoz, Juda Engelmayer, en un comunicado.

Weinstein fue uno de los productores de cine y televisión más poderosos de Hollywood antes de que las acusaciones de más de 80 mujeres por conducta sexual inapropiada en 2017 le generaran cargos penales y alimentaran el movimiento #MeToo. 
 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General