Referentes del FdT remarcaron las diferencias con JxC en la antesala de la campaña

A la par de las negociaciones internas rumbo al cierre de listas, los distintos socios de la coalición oficialista reiteraron sus posicionamientos y resaltaron el contraste con la alianza opositora de Juntos por el Cambio.

Política 20 de julio de 2021 télam télam
200044

Referentes del Frente de Todos (FdT) marcaron este lunes las diferencias que se ponen en juego entre el oficialismo y la oposición en las elecciones legislativas y apuntaron a la precandidatura de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, al advertir que la dirigente no podría haber afrontado "una segunda derrota" en territorio bonaerense porque ello "le cancelaba su carrera política".

Mientras prosiguen las negociaciones internas rumbo al próximo sábado, día del cierre de listas, los distintos socios de la coalición oficialista reiteraron sus posicionamientos y resaltaron el contraste con la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) en la disputa por las PASO del 12 de septiembre y los comicios generales del 14 de noviembre.

El legislador porteño Leandro Santoro, que se encamina a encabezar la lista de diputados del FdT por la Ciudad de Buenos Aires, destacó que el Gobierno de Alberto Fernández representa la inversión en obras públicas y la asistencia a sectores vulnerables, mientras JxC consiste en "millones de pesos gastados en encuestas".

"Nosotros somos el IFE, el ATP, el Repro II y la Tarjeta Alimentar y ellos son tres meses de reducción de ingresos brutos para los comerciantes. Nosotros somos la obra pública y la producción de trabajo y ellos son mil millones de pesos gastados en encuestas por (Horacio Rodríguez) Larreta", sostuvo Santoro, al advertir que "hay prioridades e identidades políticas muy claras".

Santoro afirmó que su intención es presentarse en las elecciones y mencionó a otros "posibles precandidatos" dentro del FdT porteño, como la actual legisladora Victoria Montenegro y el diputado Carlos Heller.

El legislador porteño afirmó que el FdT es una "alternativa competitiva y progresista" y que su propuesta es "superadora" en relación al "proyecto de país que representa Vidal".

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, juzgó "natural, aunque políticamente contradictorio" que Vidal se presente como precandidata en la Ciudad porque "gobernó la provincia de Buenos Aires", y adjudicó su saltó al territorio porteño a que "una segunda derrota en la provincia le cancelaba su carrera política".

Lo más visto

Información en General