Unos 1.200 nuevos lagos se formaron en los Alpes suizos por el deshielo de glaciares

De acuerdo a un estudio del Instituto Federal Suizo de Ciencias y Tecnologías del Agua, la Universidad de Zurich y la Oficina Federal del Medioambiente cada año aparecen unos 18 nuevos lagos en la zona.

20 de julio de 2021 télam télam
202230

Más de mil nuevos lagos se formaron en los Alpes suizos por el deshielo de los glaciares generados por el cambio climático, lo que transformó profundamente el paisaje en la región, según reveló un estudio de organismos oficiales helvéticos difundido este lunes.

Un estudio del Instituto Federal Suizo de Ciencias y Tecnologías del Agua (Eawag), la Universidad de Zurich y la Oficina Federal del Medioambiente constató la creación de unos 1.200 lagos nuevos originados "desde el final de la Pequeña Edad de Hielo", hacia 1850, que siguen existiendo en su mayoría en la actualidad, en la zona de los Alpes suizos, consignó la Agencia AFP.

Al igual que el resto de los Alpes, los glaciares de Suiza se están derritiendo y, durante el último año se perdió el 2% de su extensión, indicó un informe anual de la Academia Suiza de Ciencias.

Este informe, con datos registrados desde mediados del siglo XIX, representa un "excelente punto de partida" para observar y analizar la influencia del cambio climático en los lagos glaciares, dijo Daniel Odermatt, responsable del grupo de teledetección de Eawag, en el informe presentado.

Lo más visto

Información en General