Tras el estallido de violencia, se reanudó el juicio contra Zuma en Sudáfrica

Luego de las protestas y saqueos, en los que murieron 200 personas, el expresidente deberá a la acusación de haber embolsado más de 277.000 dólares, especialmente de la empresa de armamentos francesa Thales.

Mundo - Internacional 20 de julio de 2021 télam télam
200011

El juicio por corrupción del expresidente sudafricano Jacob Zuma, cuyo encarcelamiento hace unos diez días provocó un estallido de violencia en el país con un saldo de más de 200 muertos, se reanudó este lunes de forma virtual.

Envuelto en múltiples escándalos y acusaciones por corrupción, el exjefe de Estado de 79 años es juzgado en un caso de sobornos que data de hace más de dos décadas.

El estallido de violencia comenzó el 9 de julio en el bastión de Zuma en Kwazulu-Natal, en el este del país, al día siguiente de su encarcelamiento por 15 meses por desacato, y se extendió luego a Johannesburgo, en medio de un desempleo desenfrenado y nuevas restricciones para combatir la pandemia.

En la mañana del lunes, numeroso soldados y policías se posicionaron en el centro de Pietermaritzburgo, la capital de Kwazulu-Natal. Las calles adyacentes también eran patrulladas y un helicóptero sobrevolaba la zona.

Zuma, con traje oscuro y corbata roja, apareció en la pantalla desde su prisión de Estcourt, a menos de un centenar de kilómetros.

Lo más visto

Información en General