Los Leones y las Leonas llegan a Japón con la fundada expectativa de alcanzar medallas

Las Leonas, segundas en el ranking mundial, debutarán ante Nueva Zelanda, el domingo 25 de julio, mientras que Los Leones -que comenzarán su participación el 24 de julio ante España- sueñan con repetir la presea dorada lograda en Río 2016.

Deportes 19 de julio de 2021 télam télam
190012
Las Leonas van por la revancha luego del decepcionante séptimo puesto obtenido en Rio 2016.

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped siempre generan expectativas de podio, a pesar de la poca actividad oficial que tuvieron por la pandemia: Los Leones defenderán la histórica medalla de oro que consiguieron en Río 2016, en tanto que Las Leonas buscarán volver a ser protagonistas luego del séptimo puesto en los últimos Juegos.

Las Leonas

Las argentinas, medalla de plata en Sidney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, tienen peso olímpico.

"Estamos muy bien y eso es lo más importante para llegar bien a estos torneos. Fue una preparación muy dura por la pandemia, con poco roce internacional, pero pudimos realizar varias concentraciones. Vamos a llegar de la mejor manera y con mucha actitud", aseguró Noel Barrionuevo, la Leona con más presencias (337 partidos internacionales).

Las Leonas, segundas en el ranking de la FIH, debutarán ante Nueva Zelanda, el domingo 25 de julio (00.15 hs de nuestro país). Por el Grupo B, las argentinas también jugarán contra España (el lunes 26, a las 2); China (miércoles 28, a las 2); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 31, a las 23.45).

"Confío mucho en este equipo, estamos muy unidas y nos vamos a apoyar en eso, en ser todas una e ir para el mismo lado; creo que esa va a ser la clave", destacó Sofía Toccalino, una de las que tendrá su primera experiencia olímpica.

Lo más visto

Información en General