Luego de las críticas, Boris Johnson y su ministro de Finanzas cumplen el aislamiento

Para "no dar la sensación que que las reglas no son iguales para todos", el primer ministro y el miembro de su gabinete Rishi Sunak, finalmente no participarán de un programa piloto de testeo rápido y se aislarán "como de costumbre".

Mundo - Internacional 19 de julio de 2021 télam télam
19009
Para "no dar la sensación que que las reglas no son iguales para todos", el primer ministro Boris Johnson y su ministro Rishi Sunak finalmente no participarán de un programa piloto de testeo rápido y se aislarán "como de costumbre".

El primer ministro británico, Boris Johnson, está obligado a aislarse luego que su ministro de Salud diera positivo por Covid-19, en vísperas del levantamiento de las restricciones vinculadas a la pandemia y en medio de la preocupación ante la disparada de contagios por la variante Delta.

Un portavoz de Downing Street indicó en un principio que Boris Johnson y Rishi Sunak no cumplirían con un aislamiento completo porque "participan en un programa piloto de testeo diario" que "les permite continuar trabajando en Downing Street".

Sin embargo, ante el malestar que provocó esto y la denuncia de la oposición de que el Gobierno "está por encima de la ley", Downing Street anunció finalmente dos horas más tarde que ambos cumplirán con su periodo de aislamiento.

En su cuenta de Twitter, el ministro Sunak: "Si bien el piloto de prueba y rastreo es bastante restrictivo y solo permite asuntos gubernamentales esenciales, reconozco que incluso la sensación de que las reglas no son las mismas para todos es incorrecta. Con ese fin, me aislaré como de costumbre y no participaré en el piloto." 

Lo más visto

Información en General