El mundo superó los 190 millones de casos de coronavirus

La variante Delta se expande por casi todo el mundo. EEUU, Brasil e India siguen liderando los ránkings de contagios y de muertes. Suenan las alarmas en países con altas tasas de vacunación y se imponen nuevas restricciones.

Mundo - Internacional 19 de julio de 2021 télam télam
19007

El mundo superó los 190 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, según confirmó este domingo la Universidad Johns Hopkins (JHU), que realiza el seguimiento continuo de la pandemia.

Esta mañana, el sitio web de la universidad estadounidense informaba de 190.015.428 casos de infección por el nuevo coronavirus a escala global, con más de cuatro millones de fallecidos. Esto significa que el mundo tardó menos de un mes en agregar diez millones de casos más al balance de la pandemia.

Con unos 34 millones de casos, Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora, seguido por India y Brasil, con unos 31,1 y unos 19,3 millones, respectivamente.

En la estadística de los casos letales, Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones, con 608.898 y 541.266 decesos, respectivamente.Les sigue India, con 413.609 fallecimientos.

La variante Delta, detectada por primera vez en India y mucho más contagiosa que la cepa original, se expande por casi todo el mundo.

Los casos diarios en Rusia no bajan de los 25.000, mientras que desde principios de julio la cifra de muertos por día se mantienen por encima de los 700.El alto número de casos y fallecidos es atribuido a la variante Delta y a la alta reticencia de la población rusa a vacunarse.

Lo más visto

Información en General