Brian Castaño ganó un reconocimiento que vale más que el empate ante Charlo

El argentino fue dominador del combate hasta el décimo round, momento en el que una contra del estadounidense puso en malas condiciones al argentino y abrió paso para que la decisión de los juradas no premiara la mejor tarea del argentino.

Deportes 18 de julio de 2021 télam télam
180037
El triunfo de Castaño hubiera significado el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.

Brian Castaño no pudo ganar la pelea que mereció ante el estadounidense Jermell Charlo y convertirse así en el primer latinoamericano en ostentar las coronas AMB, CMB, FIB y OMB (las cuatro entidades de boxeo más relevantes), pero su gran actuación lo hizo acreedor de un reconocimiento que le abre las puertas a otras peleas de gran magnitud, entre ellas la revancha con su rival del sábado a la noche.

Las tarjetas de los jurados Steve Weisfeld (114 a 113 para el argentino), Tim Cheatham (empate en 114) y Nelson Vázquez (ridículos 117-111 para Charlo) quedaron en la anécdota cuando el público que llenó el AT&T Center de San Antonio dio el veredicto inapelable de abuchear al dueño de casa reprobando el fallo.

Es la segunda vez que Castaño no gana una pelea que merece y sin embargo su figura sale agigantada. Le pasó en Texas como ya le pasó en marzo de 2019, en el Barclays Center de Brooklyn, cuando dieron empate su pelea con el excelente cubano Erislandy Lara, actual campeón mediano AMB.

El nacido en Isidro Casanova hace 31 años retuvo su título OMB, se quedó con la bronca de no llevarse las coronas de Charlo, pero se ganó el respeto de los fans del boxeo, que inundaron las redes sociales con mensajes repudiando el fallo sin ser precisamente argentinos, y también de personas vinculadas al deporte,

Así fue como un promotor de primer nivel como Lou Di Bella calificó al empate como "amable con Charlo" o como un gran ex campeón mundial como André Ward en sus redes sociales sentenció como "incompetente" al jurado puertorriqueño Nelson Vázquez y subrayó que "tiene que ser suspendido".

Te puede interesar
58e8c18502d980c09e3d1b01ae8171ff_M

Así será el fixture de la Copa Intercontinental

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 11 de febrero de 2024

Los días viernes y sábado serán los días designados para los cruces de la rama femenina y masculina, que definirán los equipos para las finales. El domingo la actividad comenzará a las 18.30

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General