Realizarán un censo deportivo para personas con discapacidad

El lunes próximo comenzarán los relevamientos en los distintos departamentos en busca de personas con discapacidad para sumarlas a la práctica deportiva.

Deportes 17 de julio de 2021 Prensa Secretaría de Deportes
170032

Desde la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con los programas de “Formación Deportiva y Deporte Adaptado” este próximo lunes 19 de julio dará inicio al relevamiento de datos de personas con discapacidad que residen en la provincia de San Juan.

Este relevamiento tiene como fin crear una base de datos que permita visibilizar la realidad social, económica, educativa, sanitaria y deportiva, entre otras, de las personas con discapacidad, con el propósito de brindar y dar a conocer los diferentes programas y actividades que ofrece la Secretaria de Estado de Deportes para sumarlos y ser parte del deporte sanjuanino.

Esta acción se desarrollará tanto a través de la presencialidad, realizando encuestas domiciliarias, como de manera telefónica a través de llamadas o mensajes de WhatsApp, invitando al llenado de dicha encuesta. Es importante resaltar que se viene realizando un trabajo previo bastante intenso en el cual los encargados de la Secretaría de Deportes ya tomaron contacto con el Área Social y la Dirección de Deportes de los diferentes departamentos que se visitarán para llevar adelante un trabajo conjunto, aportando cada municipio el personal para acompañar en los relevamientos.

Por parte de la secretaría, los encargados de realizar el relevamiento son los profesores de los programas Formación Deportiva y Deporte Adaptado, además del personal de Estadística y Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

En esta primera etapa se comenzará en los departamentos de Ullum, San Martín, Angaco, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Chimbas. El primer departamento a relevar será Ullum este próximo lunes 19 de 8 a 13 horas aproximadamente, mientras que las visitas continuaran durante la semana con los municipios restantes.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General