Repercusiones ; Elogios de funcionarios y legisladores a la exposición de la vicepresidenta en el Caso Memorándum

Cristina Fernández de Kirchner, expuso ante la Justicia en el marco de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.

Política 17 de julio de 2021 télam télam
170029
La vicepresidenta expuso ante el TOF 8 en el marco de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán

Funcionarios y legisladores elogiaron la exposición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 en el marco de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán y dijeron que "volvió a demostrar" que "ni las conspiraciones más deleznables alterarán su compromiso con el pueblo argentino".

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; entre otros, reprodujeron en sus cuentas de Twitter párrafos de la exposición de la vicepresidenta y exmandataria argentina.

"Me quisieron doblar la mano durante años para que les pagara y me negué porque era condenar a la Argentina a un endeudamiento monumental", dijo la vicepresidenta en su exposición. Con esta frase, pronunciada con la voz quebrada, apuntó a los llamados "fondos buitres", a los que vinculó con el armado de esta causa.

En apoyo de la declaración de la vicepresidenta se pronunciaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; los diputados nacionales del Frente de Todos Leopoldo Moreau, Cristina Álvarez García, Rodolfo Tailhade y Fernanda Vallejos; la senadora del mismo espacio María de los Ángeles Sacnum; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el precandidato a concejal de Unidad Ciudadana Santa Fe, Alejandro Rossi.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense dijo en su cuenta de la red social Twitter que se trató de "una declaración para la historia" y agregó: "@CFKArgentina volvió a demostrar que ni las conspiraciones más deleznables alterarán su compromiso con el pueblo argentino".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General