Estreno en plataformas ; La trilogía "La calle del terror" y su fresco retorno al género del "slasher" adolescente

Netflix estrenó la tercera y última parte de la saga dirigida por Leigh Janiak que sabe subvertir los arquetipos del cine de género y cruzarlo con problemáticas actuales. La historia se traslada 300 años atrás para dar cierre a una tenebrosa incógnita.

Espectáculos 17 de julio de 2021 télam télam
17002
"La calle del terror (Parte 3): 1666", cierra la trilogía de filmes dirigida por Leigh Janiak.

Con el estreno en Netflix de "La calle del terror (Parte 3): 1666", cierra la trilogía de filmes dirigida por Leigh Janiak que no solo jugó con su particular modalidad de lanzamiento, de forma semanal y más propio del mundo de las series, sino que con su regreso al género del "slasher" adolescente se propuso subvertir los arquetipos de ese cine con el cruce central de problemáticas actuales como la lucha contra el patriarcado y las demandas del colectivo LGBTI+.

Es que para esta saga de películas basadas en la serie de libros de R.L. Stine, Janiak, quien ya había experimentado con el género en la tira "Scream: The TV Series" (2015–2019), hizo lo propio con aquellos elementos típicos de las cintas de terror de los 80 y 90, con sus jóvenes "rebeldes" y brutales asesinos que no se detienen hasta castigarlos por sus "transgresiones", para darles un giro contemporáneo que cambia el mensaje de tono moralista que solían dejar sus precedesoras.

Así, diferentes épocas, dos localidades vecinas y opuestas en términos de prosperidad, amores adolescentes y un antiguo y macabro embrujo que se cobra vidas a mansalva son las premisas de una narrativa que se sostiene por responder tanto a la tendencia hacia lo nostálgico que se registra en el audiovisual en los últimos años como a las discusiones instaladas sobre todo en el público al que está dirigida.

Lo más visto

Información en General