Provincia de Buenos Aires ; Pablo López: "El compromiso con la recomposición salarial se traduce en hechos concretos"

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense remarcó que desde el Gobierno provincial se tiene "la firme convicción" de que la recomposición salarial es necesaria para "motorizar el consumo y poner la Provincia en marcha".

16 de julio de 2021 télam télam
260028
El funcionario indicó que se pautó "la reapertura de las paritarias para el mes agosto".

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró este jueves que "el compromiso con la recomposición salarial se traduce en hechos concretos", al destacar el adelantamiento anunciado por el gobernador Axel Kicillof, de la cuota salarial correspondiente a la paritaria acordada con los estatales bonaerenses.

"Con el adelantamiento de ocho puntos del tramo de aumento de septiembre, el incremento salarial para todos los sectores del Estado Provincial acumulará en julio un promedio de 30% respecto de enero. Este aumento apunta a mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores", destacó el Ministro en un mensaje publicado su cuenta oficial de la red social Twiiter.

"Este aumento apunta a mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores"

Pablo López

En ese sentido, el funcionario indicó: "Pautamos la reapertura de las paritarias para el mes agosto. El compromiso de la provincia de Buenos Aires y de Axel Kicillof con la recomposición salarial se traduce en hechos concretos".

En ese punto, el ministro remarcó que desde el Ejecutivo bonaerense se tiene "la firme convicción de que es necesaria (la recomposición salarial) para motorizar el consumo y poner la Provincia en marcha".

Lo más visto

Información en General