Estados Unidos ; Biden presentó un ambicioso programa para combatir la pobreza

La administración Biden distribuirá hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada hijo e hija como ayuda a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto del coronavirus.

Mundo - Internacional 16 de julio de 2021 télam télam
160011
Biden dice que este nuevo programa "reconoce la dignidad de la clase media trabajadora".

El presidente Joe Biden presentó este jueves el mayor programa para combatir la pobreza en Estados Unidos en más de medio siglo, con el foco puesto en las familias con hijos, y exclamó que "este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de la clase media trabajadora".

Desde este jueves, el Gobierno de Biden distribuirá hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada hijo e hija como ayuda a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El mandatario dijo en una alocución en la Casa Blanca que casi todas las familias con hijos que ganan menos de 150.000 dólares al año por pareja o 125.000 en caso de madres o padres solteros recibirán a partir de hoy su primer pago mensual.

Fuentes gubernamentales afirmaron que se trata del mayor plan para combatir el flagelo desde la década de los 60, cuando el entonces presidente Lyndon Johnson (1963-69) lanzó la estrategia conocida como "guerra contra la pobreza".

"Esto puede hacer posible que un padre trabajador le diga a su hijo: 'Cariño, ya podemos conseguir un tutor para que te ayude en la clase de matemáticas que estás teniendo problemas o el equipo deportivo que necesitas para inscribirse en el primer equipo en el que jugarás", ponderó un Biden visiblemente emocionado.

Lo más visto

Información en General