Elecciones Legislativas 2021 ; La izquierda no pudo lograr la unidad e irá dividida a las PASO

El Frente de Izquierda-Unidad inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos del país, mientras que el Nuevo Más se presentará en 13 jurisdicciones. Política Obrera, de Jorge Altamira, y Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, irán por su lado.

Política 15 de julio de 2021 télam télam
150033
El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos del país

Las agrupaciones de izquierda confirmaron este miércoles que no pudieron lograr la unidad, por lo que oficializaron alianzas con precandidaturas separadas para las PASO que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) inscribió su alianza en 23 de los 24 distritos del país, mientras que el Nuevo Más se presentará en 13 jurisdicciones.

Además, tendrán listas como partido individualmente Política Obrera, de Jorge Altamira, y Autodeterminación y Libertad (AyL), de Luis Zamora.

El FIT-U, integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llevará como precandidatos a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola en provincia de Buenos Aires, y a Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General