Fundamentos del fallo ; A la mujer policía que mató por un viaje a Disney la condenaron "sus mentiras"

Los magistrados que condenaron a Sonia Rebeca Soloaga a prisión perpetua por considerarla autora del doble crimen de un matrimonio en 2019, señalaron que la uniformada urdió una trama de mentiras para desvincularse del hecho.

Policiales 15 de julio de 2021 télam télam
150021
Sonia Soloaga fue condenada por ser la autora del doble crimen de un matrimonio de jubilados.

El tribunal que condenó a prisión perpetua a la policía porteña Sonia Rebeca Soloaga como autora del doble crimen de un matrimonio en 2019 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, consideró que todos los indicios que la incriminaron surgieron de las “mentiras” que ella misma ensayó para desvincularse del hecho, y ratificó que el móvil fue el robo para pagar el viaje a Disney que le había prometido a su hija por su cumpleaños de 15.

Así surge de los fundamentos que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de la Capital Federal dio a conocer este miércoles sobre la sentencia por el doble crimen de Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63), ocurrido el 11 de junio de 2019.

El presidente del tribunal, el juez Alejandro Noceti Achaval, afirmó en su voto que “los indicios concordantemente se fueron uniendo hasta conformar la convicción de que Soloaga es quien robó y mató” a las víctimas .

"Urdió una serie de explicaciones insensatas, irrazonables y absurdas sin alcanzar a demostrar su ajenidad con el gravísimo suceso, sino todo lo contrario”

fundamentos del fallo

“Resulta claro que todas las mendacidades de la imputada buscaron un único objetivo: el de alejarse de la imputación que se le dirigiría. Así, con esa finalidad tenida en mente, urdió una serie de explicaciones insensatas, irrazonables y absurdas sin alcanzar a demostrar su ajenidad con el gravísimo suceso, sino todo lo contrario”, señala el fallo al que accedió Télam.

Los jueces comentaron que si bien en este caso no se encontraron rastros que permitieran identificar a su autor, rápidamente se sospechó de Soloaga “debido a que ese mismo día ella había denunciado haber sido víctima del robo de su arma reglamentaria en un confuso episodio en el que habría efectuado dos disparos y que, por los contradictorios datos que brindó, llevó a los investigadores a analizar su conducta”.

Pero el TOC 7 recordó que “la propia imputada reconoció durante el trámite procesal que había mentido al denunciar el robo de su arma reglamentaria” y que, tal como sostuvo en el juicio, supuestamente la pistola la había perdido el baño de una estación de servicio junto a un bolso con $ 300.000.

Lo más visto

Información en General