EN TODO EL PAíS ; Se acelera la vacunación, con postas itinerantes y operativos en zonas de difícil acceso

Varios distritos reportaron que ya lograron inocular a casi el 100 por ciento de la población objetivo. Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, insiste en seguir cumpliendo el aislamiento "porque no es tanto lo que tenemos que esperar".

15 de julio de 2021 télam télam
150017
Buenos Aires comenzó a vacunar a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa. Foto: Horacio C

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se acelera en el país con la progresiva incorporación de franjas etarias más jóvenes, la ampliación de convocatorias para vacuna libre y operativos especiales en zonas rurales, postas itinerantes e inmunización casa por casa.

En ese marco, varios distritos reportaron que ya lograron inocular a casi el 100 por ciento de la población objetivo y avanzan con la campaña en ciudadanos mayores de 18 años.

Uno de esos casos lo representa la provincia de Buenos Aires, donde hay 69 "ciudades protegidas", es decir aquellas que ya vacunaron al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor a 18 años con al menos una dosis.

Buenos Aires también comenzó este miércoles a vacunar a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa, "con la sola presentación del DNI y sin turno", explicó el gobernador Axel Kicillof.

Lo más visto

Información en General