Moscú ; Rusia y EEUU, con señales de trabajo común sobre el cambio climático

"El problema del clima es uno de los sectores en los que Rusia y Estados Unidos tienen intereses comunes y puntos de vista similares", afirmó el presidente ruso.

Mundo - Internacional 15 de julio de 2021 télam télam
15005
Putin busca que se logren los objetivos del acuerdo climático de París y dice coincidir en eso con EEUU

Rusia y Estados Unidos tienen "intereses comunes" sobre cambio climático, le transmitió el presidente ruso, Vladimir Putin, al enviado especial de Washington, John Kerry, de visita en Moscú.

"El problema del clima es uno de los sectores en los que Rusia y Estados Unidos tienen intereses comunes y puntos de vista similares", afirmó Putin en la conversación telefónica con Kerry, de visita en Moscú, según un comunicado del Gobierno europeo.

Según el Kremlin, Putin "concede gran importancia" a que se logren los objetivos del acuerdo climático de París y también es partidario de "un diálogo despolitizado" sobre este tema.

Kerry le pidió el martes al jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, que se desarrolle una mayor cooperación con Moscú en materia climática, reportó la agencia AFP.

El enviado de Washington citó el rol de Rusia en enfrentar el cambio climático en el Consejo Ártico y sus esfuerzos por frenar las emisiones por el uso de carbón, según un comunicado del departamento de Estado.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General