En la Ciudad de Buenos Aires ; Comienza el festival de cine francés Entre-Nous con streaming y proyecciones con público

Se verán largometrajes de realizadores como Roman Polanski, Costa-Gavras, Laurent Cantet, Robert Campillo, Agnés Varda, Claude Lelouch, y Emmanuel Mouret, entre otros.

Espectáculos 14 de julio de 2021 télam télam
140036
"A puertas cerradas", lo nuevo del griego Costa-Gavras.

El festival de cine francés Entre-Nous comienza este miércoles con el streaming de 12 películas y la proyección en salas de otras cinco, en una síntesis y representación de la producción gala de los últimos tres años.

"El cine hecho en Francia abarca un amplio panorama de sensibilidades. Dentro de este cine, dialogan tradiciones distintas, orígenes múltiples y miradas a veces conflictivas. Todos tienen su lugar dentro del cine francés", dijo el delegado de la Embajada francesa Remi Guillet, encargado del evento.

Entre las cintas se destaca "Los miserables", producción que se pudo ver por unos días en Argentina previo a las restricciones sanitarias que arrancaron el 20 de marzo de 2020. La película dirigida por Ladj Ly estuvo nominada a los Oscar, los Globos de Oro, los Bafta y ganó el premio del Jurado en Cannes 2019.

Al igual que 12 de las cintas, esta adaptación de la novela de Alejandro Dumas se podrá ver, gratis, a través del sitio fargentine.com.ar dentro de todo el país.

Por medio del sitio, además será una oportunidad para ver lo último del longevo cineasta Costa-Gavras en el drama político "A puertas cerradas", con la crisis en Grecia como telón de fondo, y, también en calidad de estreno "Trois jours et une vie", de Nicolas Boukhrief.

El documental tendrá lugar con "Varda por Agnès", de Agnès Varda y Nicolas Longinotti, en el que se adentra en el mundo de la excepcional directora, fallecida en 2019.

Otras cintas que se podrán ver por primera vez en el país serán el filme romántico "Los años más bellos", Claude Lelouch, una suerte de secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) y "Las cosas que decimos, las cosas que hacemos", de Emmanuel Mouret.

La intrigante "Sinónimos: un israelí en París", de Nadav Lapid, y "Tres recuerdos de mi juventud", de Arnaud Desplechin, y thriller "El atelier", de Laurent Cantet, y "120 pulsaciones por minuto", de Robin Campillo, elegida por Francia para competir en los Oscar de 2018, completan la programación que se podrá ver también en Uruguay, Paraguay y Chile.

En tanto que las salas del Patio Bullrich situado en Avenida Libertador albergarán a "El acusado", lo nuevo de Roman Polanski, al igual que a "Las cosas que decimos, las cosas que hacemos", deEmmanuel Mouret; "Tres días y una vida".deNicolas Boukhrief, en calidad de estreno, y las comedias "Dios mío que hemos hecho ahora", de Philippe de Chauveron y "Mon chien Stupide", de Yvan Attal. 

Lo más visto

Información en General