Sentencia ; Condenaron a tres jóvenes por el crimen de la policía Micaela Romero

El crimen de Micaela fue cometido cerca de las 7 del domingo 16 de agosto del año pasado, cuando la mujer policía se negó a entregar su teléfono a los asaltantes y le efectuaron un disparo en el pecho.

Policiales 14 de julio de 2021 télam télam
140018
La defensa había requerido la absolución.

Tres jóvenes fueron declarados este martes culpables del crimen de Micaela Romero, la integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) asesinada por "motochorros" que la asaltaron en agosto de 2020 en el partido bonaerense de Quilmes, y como eran menores de edad al momento del hecho, la Justicia recién fijará el monto de la pena que deberán cumplir en prisión dentro de un año.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 quilmeño adelantó la lectura del veredicto, que resultó condenatorio para los imputados, dos de 18 años y uno de 17, quienes seguirán detenidos en un instituto de seguridad en 2022.

"Me siento con un aire de decepción", escribió María Constante, la madre de la víctima, en la página de Facebook "Justicia por Micaela Romero", y si bien sostuvo que el hecho de que los declararon culpables a los acusados eran una de sus "metas", el fallo le deja un "sabor amargo".

"Entonces me pregunto yo: ¿Hemos ganado o hemos perdido? ¡Yo lo único que sé que a mi hija no la tengo más y eso no se cura con nada! ¡Leyes de Argentina para menores que matan deben cambiar!", señaló.

En los alegatos de la semana pasada, la fiscal María Julia Botasso y el particular damnificado coincidieron con el pedido de 25 años para todos los acusados.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General