Estados Unidos ; Biden llamó a defender el derecho al voto frente a la "subversión electoral" republicana

Según los demócratas, los republicanos están utilizando las legislaturas estatales para restringir el derecho al voto en todo el país con el pretexto de aumentar la seguridad electoral.

Mundo - Internacional 14 de julio de 2021 télam télam
14008

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes que la democracia estadounidense está amenazada por la "subversión electoral" republicana y aseguró que proteger el derecho al voto es una "prueba" histórica para el país.

Biden hizo esa declaración después de que los legisladores demócratas de Texas viajaran a Washington en un esfuerzo por negar en su Legislatura al partido Republicano el quórum para aprobar un proyecto de ley que impone nuevas restricciones a la votación en el estado.

"Depende de todos nosotros proteger ese derecho. Es la prueba de nuestro tiempo", enfatizó Biden, citado por la agencia de noticias AFP, durante un discurso en el National Constitution Center en Filadelfia al aludir a la arremetida de la oposición republicana para multiplicar las leyes estatales que restringen el acceso de las minorías a las urnas.

Lo más visto

Información en General