MUSICA ; El uruguayo Diego Kuropa retoma la figura del cancionista en su cuarto disco "El lugar"

El cantante y compositor quien viene transitando un largo e interesante camino en el terreno de la canción rioplatense, lanzó su cuarto disco, que representa un nuevo paso en su carrera y donde la guitarra criolla y la voz tienen un papel fundamental.

Espectáculos 14 de julio de 2021 télam télam
14003
Diez canciones conforman el nuevo disco de Diego Kuropa.

El cantante y compositor uruguayo Diego Kuropa, quien viene transitando un largo e interesante camino en el terreno de la canción rioplatense, lanzó su cuarto disco, "El lugar", que representa un nuevo paso en su carrera y donde la guitarra criolla y la voz tienen un papel fundamental.

En su nuevo trabajo, el músico, quien en 2012 fue el encargado de abrir el concierto de Silvio Rodríguez en el Estadio Centenario de Montevideo, y en 2014 fue telonero del espectáculo que Jorge Drexler dio el Auditorio Nacional Adela Reta de esa ciudad, propone un cambio estético "donde todo funciona alrededor de la figura del cancionista", según expresó en charla con Télam.

Para lograrlo, fue relevante el rol de Diego Janssen, productor del disco, quien captó con sensibilidad el significado de las canciones a partir de delicados arreglos; además de tocar diferentes instrumentos en distintos pasajes del álbum.

"Creo que es trabajo es un paso muy importante para mí en cuanto haber encontrado un sonido con el cual estoy muy conforme y me siento plenamente identificado", dijo Kuropa, quien en 1999 participó de un ciclo "Poesía viva", donde obtuvo una mención a la mejor canción del certamen, iniciando así un camino que lo llevó a recorrer escenarios de su país y a tocar en Barcelona, España.

Lo más visto

Información en General