Suzhou ; El derrumbe de un hotel en China dejó ocho muertos y nueve desaparecidos

El hotel se derrumbó el lunes por la tarde en esta ciudad turística de más de 12 millones de habitantes, situada unos 80 kilómetros al oeste de Shanghái.

13 de julio de 2021 télam télam
130042
14 personas fueron rescatadas de entre los escombros.

Al menos ocho personas murieron y otras nueve están desaparecidas tras el derrumbe del hotel Siji Kaiyuan en la ciudad de Suzhou, en el este de China, según informaron las autoridades locales.

El hotel se derrumbó el lunes por la tarde en esta ciudad turística de más de 12 millones de habitantes, situada unos 80 kilómetros al oeste de Shanghái.

Los rescatistas, auxiliados por 120 vehículos para apartar los restos del edificio y por material para detectar presencia humana, siguen buscando entre las ruinas a nueve desaparecidos

En total, 14 personas fueron rescatadas de entre los escombros, ocho de ellas ya fallecidas, según datos del Municipio de la ciudad.

Los rescatistas, auxiliados por 120 vehículos para apartar los restos del edificio y por material para detectar presencia humana, siguen buscando entre las ruinas a nueve desaparecidos, según informó la agencia de noticias AFP.

Los derrumbes de edificios y los accidentes son frecuentes en China, debido en gran parte a que no se respetan las normas de construcción, agregó AFP.

Con respecto a esto, el colapso de un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sur de China, en marzo de 2020 causó 29 muertos. Más tarde las autoridades descubrieron que se habían añadido ilegalmente tres plantas a la estructura original del edificio, que se había reservado como un hotel de cuarentena para enfermos con Covid-19.

En 2016, al menos 20 personas fallecieron cuando se derrumbaron varios edificios de varios pisos en muy mal estado en la ciudad de Wenzhou, al este, donde vivían migrantes. 

Lo más visto

Información en General