Tragedia ; Al menos 60 pacientes murieron en un incendio en un hospital del sur de Irak

Según el departamento de salud provincial, el incendio fue causado por la explosión de botellas de oxígeno y arrasó durante horas la unidad Covid de ese hospital, que alojaba 70 camas.

13 de julio de 2021 télam télam
130041
El incendio fue causado por la explosión de botellas de oxígeno según una fuente del departamento de salud provincial.

Al menos 60 pacientes murieron en el incendio que ocurrió el lunes en la unidad Covid-19 del hospital Al Husein de Nasiriya (sur de Irak), indicó un responsable de la morgue central de la ciudad.

Según una fuente médica, la cantidad de víctimas puede crecer puesto que algunos pacientes ingresados en el hospital todavía no fueron encontrados.

De acuerdo con el responsable de la morgue, de los 60 cadáveres carbonizados que recibieron, 39 fueron identificados y entregados a sus familiares, el resto "eran difíciles de identificar".

El incendio fue causado por la explosión de botellas de oxígeno según una fuente del departamento de salud provincial, y arrasó durante horas la unidad Covid de ese hospital, que alojaba 70 camas, consignó la agencia de noticias AFP.

Vídeos subidos en redes sociales mostraron escenas de caos y enormes espirales de humo negro salir del hospital, al que acudieron cientos de personas para ayudar a bomberos y socorristas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General