ECONOMÍA EN PANDEMIA ; Fin de semana largo: más de 1,6 millones de viajeros recorrieron Argentina y gastaron $4.576 millones

Así lo afirmó la la Confederación Argentina dela Mediana Empresa (CAME). Además, remarcó que en estos tres días, que incluyeron el viernes feriado por el Día de la Independencia, no tuvo extranjeros y hubo poco turismo nacional.

Economía 12 de julio de 2021 diario26
120028

Más de 1,6 millones de viajeros se trasladaron por toda la Argentina y gastaron 4.576 millones de pesos durante el fin de semana largo, según informó este domingo la Confederación Argentina dela Mediana Empresa (CAME). En ese sentido, remarcó que estos tres días, que incluyeron el viernes feriado por el Día de la Independencia, no tuvo extranjeros y hubo poco turismo nacional.

 

"El sector funcionó a un 50% de lo que sería esta fecha sin pandemia, pero igual estuvo en línea con las expectativas. Los comercios vendieron poco, porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación", remarcó la CAME. Con la segunda ola de Covid-19 todavía en el aire, en el fin de semana del 9 de Julio, el turismo hizo lo que pudo. A pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, las ciudades coincidieron en que trabajaron al 50 o 55 por ciento de lo que hubiera sido este feriado sin coronavirus.

 

De todos modos, estuvo en línea con lo que esperaba el sector, que con estos resultados apuesta a lograr buenos resultados en el receso invernal. "Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de 2.250 pesos, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires. Fueron un total de 550.000 turistas que salieron de viaje", precisó la entidad.

 

Lo más visto

Información en General