CORONAVIRUS ; Argentina superará los 29 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Será este lunes con el arribo de dos vuelos: uno desde Rusia que trae un lote de Sputnik y otro de China, cargado con dosis de Sinopharm. Ambos son de Aerolíneas Argentinas.

Política 12 de julio de 2021 télam télam
120022

Argentina superará este lunes los 29 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con el arribo de dos vuelos de Aerolíneas: uno desde Rusia con otro lote de Sputnik, y otro de China, en el marco del acuerdo de suministro de 8 millones de dosis mensuales de inoculantes de Sinopharm.

Las partidas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú, Rusia, en busca de nuevas dosis de vacunas Sputnik V, en tanto otro despegó desde Ezeiza hacia Beijing pasado el mediodía que se suman al que salió ayer, también después del mediodía, hacia el mismo destino del lejano oriente.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número de vuelo AR1064. despegó hacia el aeropuerto de Sheremetievo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 3.14 y su arribo a Moscú está programado para después de las 18 de nuestro país, un poco después de la medianoche rusa.

El total de vuelos

Se trata del vigésimo segundo vuelo que la compañía de bandera realiza a la capital rusa en búsqueda de vacunas contra el coronavirus y se estima que partirá de regreso cerca de la medianoche de Argentina, para arribar a Ezeiza alrededor de las 19 de mañana.

Un par de horas antes está previsto que aterrice otro avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Beijing, que partió de Ezeiza el sábado, después del mediodía, y trae dosis de vacuna Sinopharm.

Lo más visto

Información en General