Chica: "Vamos a tener dos fechas del TC en agosto y analizaremos si puede haber público"

El Secretario de Deportes de la provincia se refirió a los eventos que se está organizando y la posibilidad de la gente vuelva a las tribunas.

Deportes 10 de julio de 2021 Ovación
100046

En la mañana de este sábado, el secretario de Deportes, Jorge Chica, adelantó que en agosto próximo se correrán dos fechas del TC en San Juan e indicó que están analizando la posibilidad de que haya público.

“Vamos a tener dos fechas del TC en San Juan, los próximos 1 y 8 de agosto en el autódromo El Villicum y analizaremos si puede haber público”, adelantó Chica en el programa “A todo o nada” de radio Sarmiento.

Y agregó que “vamos a esperar un poco para ver los nuevos decretos e ir evaluando la situación sanitaria del momento. En base a eso veremos si podemos tener público como sucedió en diciembre del año pasado. No lo veo tan lejano, soy siempre esperanzado. Tenemos espacio, protocolos que se pueden ir adaptando y esperamos que en esa fecha ya alrededor del 50 por ciento esté vacuna al menos con una dosis”.

En cuanto a las experiencias que se han vivido hasta ahora aseguró que “de los eventos que se han realizado sólo 47 personas que ingresaron tenían Covid. Los eventos que hemos hecho han sido seguros y no han generado brotes ni nada parecido. Sin embargo, sí han servido para generar trabajo e inversión en hotelería y gastronomía, ha sido un aporte importante”.

El funcionario se refirió además a la posibilidad de que regresen los deportes grupales la indicar que "hay deportes grupales, como el rugby, fútbol y hockey que podrán volver a entrenar con más de 20 personas. Si logramos que la mayor parte de la familia del deporte se vacune pronto podamos volver a competir. La idea es que esto suceda a mediados agosto".

Lo más visto

Información en General