Boca juniors ; "Cardona quiere jugar contra Mineiro", dijo el representante del futbolista colombiano

La polémica surgió por el pedido del jugador de que el vuelo especial para traerlo a la Argentina sea desde Colombia y con su familia y no desde Brasil. De la solución del conflicto depende que pueda estar en el choque de la Libertadores.

Deportes 10 de julio de 2021 télam télam
100013
¿Estará ante Mineiro en la Bombonera?

El volante colombiano de Boca Juniors Edwin Cardona "quiere jugar contra Mineiro" por los octavos de final de la Libertadores, dijo hoy su representante, Lucas Jaramillo.

El representante desmintió así las versiones que indicaban que Cardona, que esta noche jugó con su seleccionado contra Perú por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2021, había rechazado el ofrecimiento de Boca de ponerle un vuelo charter este fin de semana para poder estar el martes contra los brasileños.

"Lo que quiere Edwin es volver con su familia a la Argentina. Si le aseguran que la familia llega al país en la semana, Edwin no tiene problemas en tomar el avión", dijo Jaramillo en diálogo con ESPN.

"A todos les cuesta volver al país, nosotros no somos la excepción. El tema pasa por los vuelos y los horarios", había dicho hoy el entrenador Miguel Angel Russo en conferencia de prensa.

Si el jugador, en vez de volver desde Brasil, toma la decisión de ir a Colombia y desde allí regresar a la Argentina, tendrá que estar siete días en aislamiento con su familia por protocolo sanitario.

Su esposa puso esta tarde en su cuenta de Instagram: "Hay que escuchar las dos partes de la historia. Edwin nunca se negó a viajar. No está pidiendo vacaciones, sólo pidió por el problema de ingreso a la Argentina que le pusieran el mismo avión pero desde Colombia para volver con nosotros".

En las próximas horas la situación se resolverá y Russo sabrá si podrá contar con Cardona para el encuentro con Mineiro. La decisión que tome el colombiano también podría repercutir en su futuro: para conservarlo, en diciembre Boca deberá pagarle a Pachuca, de México, cinco millones de dólares por el pase.

En otro orden, el defensor Carlos Zambrano no participó de la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza por presentar un cuadro de gripe con fiebre, por el cual fue hisopado y derivado a su domicilio. El resultado del PCR fue negativo, con lo que el cuerpo técnico de Boca suspiró aliviado.

El zaguero peruano había sido afectado en abril de este año de coronavirus igual que su compañero Jorman Campuzano.

Boca juega este martes de local contra Mineiro desde las 19.15 por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.
 
 

Lo más visto

Información en General