Música ; Brian y Camilo con "canciones de un Ave Fénix que tiene que renacer desde las cenizas"

En un cortometraje con la dirección de Lucia Czernichowsky, Brian y Camilo protagonizan una parodia autorreferencial sobre el proceso de composición y el tiempo compartido juntos en una casa que les sirvió para sobrellevar el encierro de meses y transformarlo en el impulso para destrabar el bloqueo creativo.

Espectáculos 10 de julio de 2021 télam télam
10002
Brian Agustín Figueroa y Camilo Petralia

Los músicos Brian Agustín Figueroa y Camilo Petralia, que sellaron su unión musical como Brian y Camilo durante el primer año de la pandemia de coronavirus para "renacer de las cenizas como el Ave Fénix" en tiempos de incertidumbre y aislamiento, siguen estrenando su repertorio de canciones de folk-rock y blues de "Un Domingo Difícil", ahora bajo el formato de un cortometraje que resume el recorrido de los últimos meses.

"¿Cómo hacemos la transformación de la mariposa en la vida real? Desde nuestro punto de vista, están las canciones. No es que hay una verdad sobre cómo tenemos que afrontar los problemas; pero es nuestro punto de vista", resumió a Télam Figueroa, miembro estable de Los Brillantes, la banda que acompaña a Coti Sorokin, a cargo de guitarras y voces al igual que su amigo de la adolescencia y socio musical, a quien conoció en 2011 al calor de las zapadas nocturnas de Blues en Movimiento.

Con la dirección de Lucia Czernichowsky, Brian y Camilo protagonizan una parodia autorreferencial sobre el proceso de composición y el tiempo compartido juntos en una casa que les sirvió para sobrellevar el encierro de meses y transformarlo en el impulso para destrabar el bloque creativo y unir sus guitarras y composiciones.

La dupla primero se dio a conocer compartiendo sus versiones de Pappo y Luis Alberto Spinetta, fusionadas en un 'mashup' que combina la letra de "Sucio y desprolijo" con la música de "Jugo de Lúcuma" de Invisible; y con un segundo que tomaba la letra de "Buscando un símbolo de paz" de Charly García para acercarla musicalmente a "Zoom" de Soda Stéreo.

Lo más visto

Información en General