Gastronomía criolla ; Pietro Sorba: "Pienso que cada uno tiene la empanada del corazón"

En su libro "Santa Empanada, rellena eres de gracia", el crítico enogastronómico aborda una pasta rellena de la que se consumen, sólo en la Argentina, y como también en este 9 de Julio, varios millones por día.

09 de julio de 2021 télam télam
09009
Pietro Sorba, dos décadas de crítico e investigador del gusto de los argentinos y el mundo (foto: Germán Romani)

Hace casi dos décadas Pietro Sorba se dedica a estudiar con atención los gustos gastronómicos de los argentinos, y materializó toda esa investigación a veces detectivesca en una colección de libros entre los que ahora se recorta "Santa Empanada, rellena eres de gracia", donde canoniza a uno de los platos más populares de aquí y quizas del mundo.

Empanadas de carne, locro, pastelitos de membrillo, buñuelos, pastafrola, mazamorra, carbonada, y ensaimadas, suenan a 9 de Julio de 1816, pero también de todos los años, los 205 que siguieron desde entonces.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General