A 205 años del Congreso de Tucumán ; El Museo de la Casa Histórica reabre sus puertas en forma virtual

Cerrado debido a la segunda ola del coronavirus, ahora este museo tucumano propone encuentros virtuales con las escuelas a través de las plataformas digitales para que los alumnos puedan conocer cómo se gestó la Independencia.

09 de julio de 2021 télam télam
09007
La histórica casa está en la calle Congreso 141, San Miguel de Tucumán.

Ei  Museo Casa Histórica de la Independencia, la "casita" que millones de estudiantes de sucesivas generaciones dibujaron y colorearon para conmemorar la decisión soberana que tomaron el 9 de Julio de 1816 las Provincias Unidas de Sud América, pone en funcionamiento nuevas propuestas pedagógicas, en clave virtual y con perspectiva de género, para acercar su narrativa y misión al público de todo el país, sobre todo coronavirus mediante.

"La pandemia afectó también a los museos. La Casa Histórica estuvo cerrada desde marzo del 2020 hasta febrero de este año, en que volvió a abrir sus puertas. Luego, debido a la segunda ola, tuvimos que volver a cerrar. Fue ese contexto el que llevó a adaptarnos y proponer nuevas ofertas digitales para acercarnos al público", señala a Télam Valentina Mitrovich, historiadora responsable del Área de Investigación del Museo Nacional de la Independencia Casa Histórica.

Lo más visto

Información en General