Humor para leer y escuchar ; Quiero un seguro CONTRA mi hogar

Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrián Stoppelman, se enfrenta a los peligros de vivir… en su propia casa (de él, no la suya). Léalo pero lejos de la cocina y del baño (de su casa de usted, no de la de él).

Espectáculos 09 de julio de 2021 télam télam
09001

Si uno prende la tele, juega en el celu, entra a internet, escucha radio, mira YouTube o si lo llaman desde un “número privado” existe un 425,54% de chances de que alguien esté tratando de venderle un seguro.

Y a mí me gustaría contratar un seguro, pero ninguna compañía me lo vende, porque yo quiero un seguro CONTRA MI HOGAR.

Si. Quiero un seguro CONTRA MI HOGAR porque mi casa es el lugar más peligroso del mundo. (y también lo es la suya, pero se lo digo bajito para no asustarlo, sobre todo si es hipo-seguro-condríaco).


Es fácil de comprobar. La otra noche, dormido a las 4 de la mañana, me llevé por delante el marco de una puerta. Y me lo llevé por delante con la cabeza. Creo que una piña de Mike Tyson debe doler menos. Un mordiscón incluso. Y ahí me dije: ¿por qué no hacen los marcos de las puertas redondeados? No. Son bien filosos y más peligrosos que tos sin barbijo en lugar cerrado. 
Y me fui a poner hielo en el bocho a la cocina.

Y medio abombado por el golpe y todo me di cuenta: ¡La cocina! Un espacio donde conviven, además de cuchillos y objetos cortantes, de frascos y vasos de vidrio, el aparato cocina y el calefón que son equipos que funcionan ¡a gas!

Y uno vive pendiente: “Viejo… ¿vos sentís el olor a gas?” “No, pero esperá que prendo un fósforo a ver si no hay pérdidas”. No sólo hay gas. También hay planchas calientes, agua hirviendo, y una mandarina sobre la mesada que nos tienta a comerla a pesar de que sabemos que está allí hace al menos… un invierno.

Y hay más: cafeteras, jugueras, tostadoras eléctricas y todo a menos de un metro de distancia de una pileta donde corre y salpica agua, que fría o caliente, en contacto con 220 volts te dará la oportunidad de saber si el disyuntor es tan útil como dicen. 
¿Y la heladera que abrimos con las manos mojadas? Algunos le ponen un cacho de alambre que atan a la canilla como cable a tierra. Ahí ya no se sabe qué es más peligroso: si abrir la heladera, abrir la canilla o meter la cabeza adentro del horno.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General