El Municipio de San Martín logró la Certificación de Normas de Calidad ISO 9001

Un importante logro acaba de alcanzar la Municipalidad de San Martín, en la provincia de San Juan y es el de tener la Certificación de Normas de Calidad ISO 9001, en el área de Hacienda y Finanzas

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 06 de julio de 2021 prensa San Martín
343434456

Esto es porque, más allá de los órganos de contralor que tiene la comuna, se abrió las puertas del Municipio y se trazó el desafío de iniciar un proceso de mejora continua camino a certificar estas normas. Así, se auditó todos los procesos de funcionamiento municipal. Cabe destacar que son pocos los estados municipales que alcanzan esta certificación de calidad.
En este marco, fue el gerente Regional IRAM Nuevo Cuyo, Gastón Olibano, quien entregó la certificación al intendente de San Martín, Cristian Andino.
De este modo, IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, otorgó la Certificación del Sistema de Gestión Certificado de Registro Nº 9000 – 10156 correspondiente al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.
Es importante tener en cuenta que, además de los controles que por ley rigen, cómo es el caso del órgano legislativo y el tribunal de cuentas, el municipio tomó la política de la implementación de un sistema de calidad bajo la norma 9001 que conlleva también a controles en forma externa llevados a cabo por una empresa internacional certificadora de normas de calidad de alto prestigio como es IRAM, con el objetivo de brindar a los vecinos la tranquilidad en cuanto a la transparencia con la que se administran los recursos municipales.
Así se comenzó un camino de mejora continua y de estandarización de nuestros procesos, donde determinamos el alcance de la certificación en todo el área de Hacienda y Finanzas que involucra al proceso “Confección, Publicación y Ejecución del Presupuesto Municipal en la adquisición de bienes y servicios, rendición de cuenta de los ingresos y egresos”.
Se obtuvo el certificado que acredita el cumplimiento de normas de calidad ISO 9001 en el área de Hacienda municipal pero, sin dudas con gran vinculación a toda la municipalidad en sí, desde higiene y seguridad, mejoras edilicias, entre otros.
Cada área fue capacitada en primeros auxilios, organización, orden y limpieza de cada oficina, liderazgo, comunicación efectiva, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General