Capital dio el puntapié inicial a las obras cloacales en Desamparados

El intendente encabezó el inicio de la ejecución de tareas para el saneamiento en 9 barrios de Desamparados.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 01 de junio de 2021 prensa Capital
0150

Junio comenzó con buenas noticias para los vecinos de Desamparados porque se inició la obra de redes colectoras que les proveerá de saneamiento a diversos barrios entre los que se cuentan 9 capitalinos. Ellos son Barrio  Bancario, Los Álamos, Universitario, Jardín Municipal, Nuevo del Bono, Los Tilos, Los Olivos, Federación de Viñateros y El Remanso.
El intendente Emilio Baistrocchi y los gerentes de OSSE observaron el inicio de obras que comenzó en el Lateral de Circunvalación y calle 9 de Julio para extenderse progresivamente al noroeste. 
“Esta es una obra de cloacas que comienza en el día de hoy a hacer OSSE y que nosotros desde ya vemos con mucho agrado” dijo el jefe comunal. “Esta demanda histórica que tienen los vecinos de Capital de esta zona de Desamparados, que son 9 barrios puntualmente. El financiamiento es completamente de ENOHSA, financiamiento nacional, donde ha intervenido mucho la gestión del gobernador Sergio Uñac”, dijo el jefe comunal. 
OSSE se encargará del sistema cloacal proyectado que está compuesto por redes colectoras en cañería de PVC-RCP- según el siguiente detalle:
• 2.744.764 metros de cañería de 160 mm de diámetro
• 140.035 metros de cañería de 250mm de diámetro
Bocas de Registro: 306 unidades.
Instalación de 2367 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.
La obra es financiada por Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). En tanto, la empresa adjudicataria es la UTE compuesta por FOJO - Redes Com SRL., con un monto de financiación actualizado de 326.890.202 pesos.
Por su parte la Municipalidad de Capital se abocará a las tareas de ordenamiento y posteriores mejoras en la urbanización. 
La zona beneficiada cuenta en su núcleo urbano a unas 5000 personas y a algunos edificios públicos que brindan servicio a todo el sector: escuelas, clubes, centros comerciales, clínicas de atención médica, entre otros.

Lo más visto

Información en General